Aportamos Valor a su Capital Humano
Desarrollamos el Potencial de las Personas

Selección
Evaluación
Formación
Coaching
Orientación profesional
Consultoria
Inicio  »  Servicios para Particulares »  Psico-Coaching Personal
Psico-Coaching Personal
     

De forma genérica podemos definir el coaching como una serie de técnicas y procesos llevados a cabo por un profesional (coach) que ayudan a las personas a realizar mejor aquello que ya saben hacer, potenciando todas sus habilidades y descubriendo nuevas posibilidades.

Hemos de añadir también que la grandeza del coaching, estriba en que no es sólo una técnica aplicada de una forma rígida en ciertas circunstancias, es por si misma una manera de relacionarse con las personas, de dirigir, en definitiva es una manera de pensar y de ser, que activa aspectos creativos que las personas desconocen disponer.

El coaching facilita a las personas emprender las acciones necesarias de forma sostenida hacia la consecución de sus objetivos. El coachee (cliente) no aprende del coach (entrenador), sinó de si mismo estimulado por el coach y sus preguntas.

Con el coaching se aprende a pensar por uno mismo, a encontrar respuestas propias, a descubrir dentro de cada uno su propio potencial, el coaching consiste en ayudar a aprender en lugar de enseñar.

El concepto de coaching, no es algo reciente, pues encuentra sus raíces en la antigua Grecia de la mano de Sócrates con su método de la Mayéutica, que estimulaba con preguntas a que sus discípulos encontraran las respuestas.

La utilización del coaching es relativamente nuevo, pues se inició su práctica en el mundo del deporte por los años setenta en Estados Unidos, y rápidamente fue introducido en las empresas con extraordinarios resultados llegando a mediados de los ochenta a Europa, ya consolidado como una nueva cultura personal y empresarial y no como una moda pasajera.

La aplicación de las técnicas del coaching posibilita que las personas se puedan plantear nuevos objetivos.
Estos objetivos pueden ser tan dispares como mantenerse en forma o lograr cambiar de profesión si se habla del ámbito personal; hasta  como lograr hablar bien en público o aumentar la efectividad de la gestión profesional en cualquier área, si hablamos del mundo profesional o ejecutivo; o por último, desde la empresa, mejorar la comunicación efectiva de los directivos o aumentar la eficacia del desempeño de los departamentos y por analogía de toda la compañía.
Cualquier objetivo es realizable siempre que pueda concretarse, medirse y definirse en el tiempo.

Mediante el coaching se define la diferencia que existe entre los deseos y los objetivos, lo que realmente nos proporcionará un beneficio y lo que es un capricho creído, que una vez alcanzado no nos aporta ninguna satisfacción. La colaboración de un buen coach permite a las personas replantearse aquellas aficiones o aquello que les hubiera gustado ser ó hacer y las circunstancias no lo permitieron.El entorno laboral ha absorbido una parte excesiva de la vida de las personas a un coste personal demasiado alto. Cada vez son mas las personas que viven para trabajar en lugar de trabajar para vivir. El estrés, la mala salud, los hijos desatendidos y las rupturas matrimoniales son males de nuestra sociedad que nadie quiere admitir. El coaching es una forma ideal de despertar la conciencia de los aspectos disonantes y ayudar a las personas a encontrar un camino hacia la consecución de sus objetivos personales. Muchas personas han descubierto que las sesiones regulares con un coach personal externo han tenido un efecto transformador en la calidad de su desempeño personal y laboral.


El coaching esta indicado en las ocasiones que las personas no saben lo que quieren, pero si saben que quieren algo diferente a lo obtenido hasta ahora, o personas que sabiendo lo que quieren conseguir no saben como conseguirlo, les falta una hoja de ruta para dirigir sus esfuerzos.

En otros casos tenemos personas que realizan un gran esfuerzo para conseguir sus objetivos, pero no avanzan , porque pueden están aferradas a estrategias que no son eficaces y les falta cuestionarse nuevas alternativas y flexibilidad para aceptar el cambio.

En otras ocasiones nos encontramos con personas que dudan si lo que hacen les acerca a su objetivo, necesitan contrastar información sobre su desempeño.

Un
coach personal
es una persona que ayuda a sus clientes a definir un objetivo, sea de la indole que fuere, a analizar donde se encuentra el cliente respecto al objetivo, definir un plan de acción, establecer un calendario, animar a emprender la acción de forma sostenida,evaluar los resultados, y si lo que se hasta haciendo no funciona, estimula la búsqueda de otras alternativas. Disponer de un coach personal es la forma mas rápida y segura de lograr los objetivos en menor tiempo.

El proceso de coaching está especialmente indicado para personas emprendedoras que quieren conseguir resultados "una vida diferente", personas que quieren tomar el control y evitar que lo tengan las circunstancias.

Contacte con nosotros si desea recibir mas información en una charla individual gratuita, en el siguiente teléfono:  606.98.24.85, o bien vía mail criterion@criterion.es

Le atenderá Jordi Roselló

Gracias

 

© 2007 Criterion Recursos Humanos