Aportamos Valor a su Capital Humano
Desarrollamos el Potencial de las Personas

Selección
Evaluación
Formación
Coaching
Orientación profesional
Consultoria
Inicio  »  Coaching »  ¿Qué es y que no es el Coaching?
¿Qué es y que no es el Coaching?
     

 ¿QUÉ ES EL COACHING Y QUÉ BENEFICIOS NOS OFRECE?

  • Aunque hay muchas definiciones de qué es el Coaching, podríamos decir que es una metodología de desarrollo personal, que te ayuda a conseguir los objetivos que tú mismo te marcas y a los que te comprometes, ya sea a nivel personal (life coaching) o profesional (executive coaching).

Segun Gallwey:

"El Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar su máximo desempeño. Consiste en ayudarle a apreder, en lugar de enseñarle"

El coach es un compañero de camino que nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial, actuando como catalizador.

Es un profesional capacitado en ciertas técnicas y que cuenta aptitudes de comunicación y actitudes que lo hacen apto para desempeñar el rol de coach. Desde nuestro punto de vista, es muy deseable que tenga sólidos conocimientos de psicología, ya que trabaja con las personas y para las personas, actuando en el plano más personal.

  • La relación de coaching es una alianza que te acompaña a resolver tus problemas y a actuar con más eficacia. El coach trabaja mediante preguntas, que sumadas a la observación de conductas y emociones va dándole informacion para detectar los obstáculos.
  • El coaching no se centra en los errores del pasado sino en las posibilidades futuras. Parte del ahora, no del antes.
  • El coaching trabaja con objetivos, el coaching no es teoria, es ACCIÓN.

 

La confianza mutua entre Coach y Coachee es un requisito indispensable para lograr el éxito.

El coach te ayuda a tomar tus propias decisiones para diseñar tu propio futuro. Aún cuando el cliente pida consejos, el coach se limita a lo sumo a plantear opciones o alternativas para ser evaluadas por quien lo consulta.

 

¿QUÉ NO ES EL COACHING?

El coach no te dice lo que tienes que hacer. Esto lo haría un consejero o un consultor. Te ayuda a que descubras tus potencialidades y plasmarlas en acciones concretas, pero debes ser tú quien trabaje para tu desarrollo.

 

El Coach NO es un sabio, ni un mago, ni tiene verdades absoluta. Simplemente, es un profesional que te ayuda en tu desarrollo personal y profesional. 

 

© 2007 Criterion Recursos Humanos